Ya se pueden visitar los Baños del Almirante, gratis!

Ya se pueden visitar los Baños del Almirante, gratis!


El palacio mudejar de Els banys del Almirall reabre sus puertas.

El 4 de octubre Los baños del almirante abren sus puertas para poder ser visitados por todos. Jornada de puertas abiertas gratuitas por la festividad del 9 de octubre.

Los baños del Almirante es un histórico palacio mudéjar, situado junto al Palacio de los Almirantes de Aragón, en el centro histórico de Valencia. Es un tesoro cultural que nos revela un poco más de la historia de nuestra ciudad

Fueron construidos por el 1300 y fueron utilizados hasta el siglo XX. Son unos baños similares a los baños de vapor o hammam típicamente característicos de la arquitectura islámica, aunque fueron construidos ya en época cristiana.

Un ejemplo singular de arte mudéjar en la Comunidad Valenciana y es uno de los pocos baños en España, si no el único, de estilo árabe o mudéjar que se han mantenido activos ininterrumpidamente desde su fundación hasta el siglo XX.

El edificio consta de tres cámaras: la sala fría, la tibia y la caliente. La fabricación de sus muros es muy sólida y muy gruesa para resistir la humedad y mantener el calor. Una de las características arquitectónicas de los baños son unos pequeños tragaluces estrellados abiertos en las vueltas y tapados con vidrios, originalmente, de colores.

No os perdáis la oportunidad de conocer un poco más nuestra ciudad

Alguna imágenes del los baños del Almirante

Mapa de situación de los baños del Almirante


Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: