Exposición de Pinazo: del ocaso de los grandes maestros

Cargando EVENTOS
  • Este Evento ha pasado.
14
julio
2016

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Localización MUVIM, museo valenciano de la ilustración y la modernidad
Inicio: 14 julio, 2016 - 10:00 am
Fin: 16 julio, 2016 - 8:00 pm

Nueva exposición de Pinazo en el MuVIM “Pinazo: Del ocaso de los grandes maestros a la Juventud Arty. València 1912-1927”

En 2061 se cumple el primer centenario del fallecimiento del artista Ignacio Pinazo, uno de los más destacados artistas valencianos de fin de siglo, de estilo impresionista. Por ello partir del mes de Julio gran parte de los espacios expositivos de Valencia y municipios, se llenarán en su homenaje con sus obras.

Ignacio Pinazo Camarlench fue un artista innovador y reflexivo, las obras que se presentan en esta exposición son ejemplo del frescor y actualidad de su pintura. Además de las obras de este autor encontramos la de otros artistas e ilustradores de la Juventud Artística Valenciana, jóvenes artistas que fueron abriéndose camino tras la desaparición de los grandes maestros consagrados valencianos como Sorolla, en plena expansión de Valencia 1916. Se muestran ahora, confrontadas, las últimas creaciones sobre papel de Benlliure y de Pinazo, junto a las de los ilustradores García Falgás, Dubón, Galván y Ballester realizadas entre 1912 y 1917.

La exposición permanecerá del 14 de Julio al 16 de octubre en la Sala Alfonso Roig del Muvim, Valencia

 

Localización

MUVIM, museo valenciano de la ilustración y la modernidad

Carrer de Quevedo, 10
Valencia, Valencia 46001 España

+ Google Map


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: